FORMACIÓN PSICOLÓGICA

 


Dentro de la formación de un catequista, a parte de aceptar su vocación, se debe tomar en cuenta que se debe formar, ya que un: “Catequista que no se forma, se desforma”, tal como nos decía nuestro Párroco, quien insistía mucho en nuestra constante formación.

    En esta oportunidad veremos algunos elementos que son esenciales dentro de esta formación permanente del Catequista.

    1.- Vocación.- Es muy importante saber el porque somos Catequistas, que es lo que nos impulsa, que buscamos, y principalmente, Tengo a Jesús en mi vida?

 

    2. Mi fe.- Qué debo hacer con ella?, Guardarla solo para mi? O puedo compartirla con los demás?, pues creo que un Catequista debe compartir con los demás su fe, ya que, en lo que yo creo, como catequista, me hace feliz y por ello quiero que los demás sean felices, y conozcan a Jesús y sepan que como catequista, acepte un llamado de Dios, para hacer llegar a todos su plan de Salvación y asi poder hacer realidad el Reino de Dios para todos.

 

    3. Pastoral. - Como católico, debo ayudar a mi Iglesia y a mi Parroquia, ya que desde mi Bautizo, estoy llamado a colaborar con la misión evangelizadora.

 

    5. Creyente. - Como Catequista, creyente, debo ser un testimonio de vida, e ir creciendo, tanto como persona y como cristiano, no puedo dar lo que no tengo.

 

    6. Importancia de la catequesis. - Su importancia radica en el hecho de que, como seres humanos, debemos formarnos y crecer en nuestra fe, por ende, la importancia de la catequesis radica en la necesidad de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, para que nuestra base de la Iglesia, sea fuerte y difícil de ser derrumbada.

 

    Equivocadamente se dice que:

 ·         La catequesis se reduce a una enseñanza doctrinal, a la memorización de unas verdades religiosas o de unas oraciones piadosas.

 ·         La catequesis está destinada solamente a la preparación de los sacramentos, y no en educar y preparar para toda la vida al cristiano.

 

    Y por lo contrario, con la catequesis se pretende que no solo sea un saber más de religión sino vivir más cristianamente.

    No olvidemos que la Misión de Jesús, es anunciar y realizar el Reino de Dios, y por ende esa debe ser nuestra misión como catequistas parte de su Iglesia.

    Lo más importante para nuestra vocación es mantener una relación estrecha con Jesús y darlo a conocer a todos los demás, vivir con Jesús como centro de mi vida.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FORMACIÓN BIBLICA.

 CATEQUECIS BIBLICA.                 DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS.(14Y 16)  El señor después de su muerte y resurrección di  el Espíritu Sa...